La industria de la Construcción es un sector fuertemente masculinizado que, sin embargo, ha tomado conciencia de esta situación y se dirige firmemente a convertirse en un sector integrador e inclusivo.
El Observatorio Industrial de la Construcción ha elaborado el informe Mujeres en el Sector de la Construcción 2022 para dar a conocer las características de las mujeres trabajadoras en el sector, de una forma concisa y sencilla. Como novedad este año se ha incorporado una fuente más al análisis de la situación de las mujeres en la Construcción, en el que se consideran los datos procedentes de afiliación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Como en ediciones anteriores, el informe contiene como contextualización los datos históricos desde el año 2009 hasta 2022, con el fin de conocer la situación de las mujeres en el mercado laboral y más específicamente de las que trabajan en el sector de la Construcción.
En la edición 2022 del informe se recogen datos positivos en cuanto a que la incorporación laboral de las mujeres al sector se ha incrementado en los últimos años e incluso en 2022, ha alcanzado el mayor porcentaje de mujeres desde 2016, con un 11,1% de mujeres trabajando en la Construcción, este y otros datos de interés se abordan en el presente informe.